728x90


Partido Reformista Social Cristiano anuncia respaldo a protestas contra alzas en precios de los combustibles

Quique AntĂșn mientras anunciaba respaldo a protestas/fuente Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informĂł este domingo que apoya las protestas que se han estado realizando en el paĂ­s para que bajen los precios de los combustibles porque, segĂșn esa organizaciĂłn polĂ­tica, RepĂșblica Dominicana es uno de los paĂ­ses con los impuestos mĂĄs altos a los derivados del petrĂłleo.
El presidente del PRSC, Federico (Quique) AntĂșn Batlle, sostuvo que estĂĄ de acuerdo tambiĂ©n con el reclamo de la ciudadanĂ­a de que se dejen de usar los recursos del Estado en clientelismo polĂ­tico.
No obstante, afirma que el apoyo de ese partido estĂĄ dirigido a los reclamos pacĂ­ficos, sin violencia.
“AquĂ­ hay una cantidad inmensa de publicidad que paga el Estado que yo no sĂ© para quĂ©. La educaciĂłn no se hace con publicidad, se hace con maestros bien pagados. El transporte no se hace con precios altos, se hace con precios equitativos. Hay que modificar la Ley de Hidrocarburos, es una ley muy gravosa”, considerĂł AntĂșn Batlle.
El presidente del PRSC hablĂł al concluir ese partido una reuniĂłn para definir su escenario electoral en la que decidiĂł constituirse en una tercera opciĂłn polĂ­tica en el paĂ­s que presente a la ciudadanĂ­a propuestas “firmes y representativas de cara a las elecciones del 2020.
Este domingo, la Federación de Transporte la Nueva Opción anunció que ese sindicato y 17 organizaciones populares realizarån el próximo miércoles 17 de este mes una marcha y concentración frente al Ministerio de Industria y Comercio, el día 24 una caminata hacia el Palacio Nacional, y el domingo 28 una asamblea popular del Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios