Partidos de oposición reclaman selección de personas imparciales para integrar nueva junta municipal Electoral de Pedro Brand

Participantes en la manifestación realizada frente a Junta Electoral M.

PEDRO BRAND.-Representantes de los partidos de oposición exigen al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), la escogencia de personas independientes para integrar la nueva directiva de la Junta Municipal Electoral, en esta demarcación de la provincia Santo Domingo.
Estos dirigentes se manifestaron este lunes frente a las oficinas de la Junta Municipal Electoral, ubicada en el centro del casco urbano, para llamar la atención de los funcionarios de la JCE que en ese momento presidía una reunión para recibir las propuestas de aspirantes a ocupar dichas posiciones.
Kimberlyn Taveras, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , quien habló en representación de las agrupaciones opositoras a nivel municipal, dijo que estarán vigilantes para garantizar que los nuevos funcionarios electorales locales sean personas que no respondan a ningún sector político.
Otras de las que se pronunció en igual sentido fue la aspirante a la Alcaldía de Pedro Brand, Natali Lebrón, quien llamó a la comunidad política y las entidades de la sociedad civil, unirse al reclamo a los fines de garantizar que el próximo proceso electoral esté rodeado de la garantía de equidad requerida.
Este lunes representantes del Pleno de la Junta Central Electoral, recibieron este lunes propuestas para la integración de los nuevos miembros de la Junta Municipal Electoral, en esta demarcación, en cuyo encuentro participaron representantes de los distintos partidos a nivel municipal. 
El encuentro realizado en el salón de actos de la Escuela Pedro Brand fue presidido por el doctor Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales.
La Comisión escuchó las propuestas y ponderaciones hechas por los delegados representantes de los  partidos políticos reconocidos, así como de representantes de la sociedad civil a través de junta de vecinos, iglesias, clubes deportivos, asociaciones de profesionales.

No hay comentarios