Picapiedras, Naco, Manlio, Emce-B y C y Villa Juana, avanzan a los octavos de final del sóftbol del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-Los equipos de las ligas Los Picapiedras, Emce B y C, Halcones-A, Amigos del 27, Naco, Centro-A, y Hermanos Cordero, superaron la primera preliminar categoría junior del 29 torneo de Rubén Pimentel de sóftbol chata del Distrito Nacional y avanzaron a los octavos de final de la justa.
El evento, que tuvo en su inicio 55 equipos, lo organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional con opción a la copa Presidente, dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del senado y con reconocimiento a la liga La Farándula en esa categoría.
Otros equipos que están en la tercera ronda son Comercio en Marcha-A, Manlio Bobadilla, San Jerónimo-B, los Mellos-A, Villa Juana-A, Los Prados y club La Fé.
Las selecciones Centro-A, Naco y los Corderos sobresalieron en las victorias en la última justa con blanqueada y nocaut.
El derecho Manuel Ventura compiló la mejor actuación de los lanzadores con blanqueda de cuatro hits para ser la nota más sobresaliente en el partido que Naco ganó a los Halcones B, con pizarra de cuatro vueltas a cero. La derrota la sufrió Morrobel Amarante mientras que Juan Báez y Marcial Ortíz sobresalieron por el combinado ganador.
La selección A de la liga Centro venció por nocaut a Ascomedo-A, 21-2, al compás de 15 indiscutibles, entre ellos jonrón, y tres sencillos de Frannel Báez, doble y dos singles de Jean Morillo doble y dos singles; Frank Castillo y Randy Zayas para de indiscutibles. El partido lo ganó Francisco Lorenzo y perdió Guyén Blanco.
Otro resultado por nocaut fue la victoria de los Corderos ante Emce-A, 12 vueltas a uno. Daniel Rodríguez fue el lanzador ganador yperdió Pedro Pablo Báez. El exlanzador de Grandes Ligas Francisco Cordero, fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con jonrón y sencillo; Carlos Cordero ayudó con un cuadrangular. Wendy Severino pegó un sencillo por los perdedores.

No hay comentarios