728x90


Pide a fiscalía del Distrito Nacional investigar presunto acoso sexual a dos mellicitas de doce años por supuesto guardaespaldas del ministro de turismo

Image result for Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito NacionalPor Tito Valenzuela
 REPUBLICA DOMINICANA.- El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional abrir una investigación para determinar la veracidad o falsedad de denuncias de que un presunto guardaespaldas del ministro de turismo se estaría dando a la tarea de acosar sexualmente a dos hermanitas mellizas, de doce años de edad, que estudian en el Centro Educativo Honduras, ubicado en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.
La entidad de derechos humanos reveló que recibió la información de una persona que reside próximo a un edificio de apartamentos propiedad del presunto guardaespaldas del ministro de turismo ubicado en el sector María Auxiliadora. “Aunque la madre de las niñas, producto del miedo, ha evadido el contacto con directivos del BDDH, sin embargo, ha manifestado que ese presunto guardaespaldas estaría ofreciendo dinero a las mellicitas para que suban a su vehículo para dar una vueltecita”, reveló el BDDH.
Afirmó el BDDH que la situación se ha producido en ocasiones que las mellicitas van a buscar agua a un tubo colocado en una esquina del Club María Auxiliadora frente a la Farmacia María Auxiliadora. “En el Centro Educativo República de Honduras desconocen de este caso que afecta a dos de sus estudiantes pero la dirección también puede investigar a las mellicitas y ayudar al Ministerio Público. Si resulta verdad entonces que se proceda a un sometimiento judicial contra ese supuesto seguridad del ministro de turismo”, explicó.
El BDDH consideró que el presunto guardaespaldas del ministro de turismo es fácil de identificar porque es un deportado de los Estados Unidos por asuntos de narcotráfico y homicidio. “Ese guardaespaldas es un antisocial de quien, se asegura, es testaferro de uno de sus hermanos, que en un tiempo se desempeñó como periodista y hoy es un millonario productor de programas de televisión”, reveló la entidad de derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios