728x90


Plan Social de la Presidencia beneficia con electrodomésticos decenas de hogares en el Distrito Nacional Dominicano

SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, benefició decenas de hogares de escasos recursos del  l Distrito Nacional, con un operativo de entrega puntual de enseres del hogar.
Con este operativo suman más de 100 hogares impactados positivamente en los últimos 30 días  en Santo Domingo.  
Las entregas fueron encabezadas por la licenciada Iris Guaba, directora general de la institución, quien manifestó que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, no solo están brindando respuesta a las necesidades de los lugares más apartados del país, sino que, están acudiendo a todas las zonas vulnerables del área urbana.
“Sin detener nuestras respuestas a la población identificada dentro del mapa de extrema pobreza de zonas rurales del país, estamos semanalmente de forma simultánea, acudiendo a los hogares de familias de escasos recursos de los barrios del Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, con entregas puntuales de necesidades previamente identificadas y eso nos llena de mucha alegría y satisfacción, cuando por ejemplo, como en este caso, lo hacemos al amanecer y la gente despierta con la sorpresa de que estamos tocando sus puertas para traerles soluciones y esperanza. Donde quiera que haya un dominicano, o una dominicana con necesidades, nuestra misión es decir presente, a nombre del presidente Danilo Medina”, asegura Iris Guaba.
Durante estas acciones, el Plan Social sorprendió a la estudiante Amiama Batista Santana de 13 años, que cursa el primer grado del bachillerato en el Liceo Celeste Aída Del Villar en Santo Domingo Oeste, quien recibió una computadora tipo laptop que le había pedido vía una cartita al presidente Danilo Medina.
Este operativo de entrega abarcó varios sectores del Distrito Nacional como en San Carlos, en donde acudieron a la casa de  Magnolia Altagracia Félix, a quien le entregaron una nevera. En Villa María a la  señora Katherine Díaz  le entregaron una lavadora que hacía tiempo necesitaba. Además en Villas Agrícolas, la señora Rosanna Tejeda, madre de tres niños también recibió una nevera, igual que Luisa María Saba, en el sector de Villa Francisca, entre otras entregas.

Publicar un comentario

0 Comentarios