728x90


Poblaciones de la Región Norte de República Dominicana acatan paro de labores

Image result for Paro de labores ayer en poblaciones del CibaoSANTIAGO, República Dominicana.-El paro de labores que por 24 horas convocaron organizaciones populares en las 14 provincias de la región Norte fue acatado con el cierre del comercio, la suspensión de la docencia , el transporte y otras actividades.Varias personas resultaron heridas y se produjeron decenas de detenciones de manifestantes.
En barriadas como Cienfuegos de Santiago, turbas aprovecharon para saquear varios establecimientos comerciales, mientras en Licey al Medio derribaron postes del tendido eléctrico, dejando a varios sectores sin energía eléctrica.
En víspera del paro, un hombre identificado como Jairo Miguel Taveras, de 23 años de edad fue impactado por una bala en la pierna derecha cuando intentaba incendiar neumáticos en la calle 30 Caballeros. El general José Acosta Castellanos , director regional de la PN,informó que por los hechos hay cinco detenidos.
En tanto, que en Bonao resultó heridos, durante el paro, Miguel Virgilio Martínez de 28 años, así como otro hombre aún sin identificar.
En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el paro trascurrió con normalidad, aunque en los sectores de Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, -San Martín, Ribera del Jaya, había neumáticos incendiados y desperdicios en la vía pública. Para mantener vigilada las barriadas, los organismos de inteligencia del Estado utilizaron un dron que le permitiría saber los pasos de los manifestantes.
La Coalición de Organizaciones del Cibao, que convocó a la jornada de protesta aseguró durante una asamblea evaluatoria, que el paro fue acatado por el 95 por ciento de la población, incluyendo el comercio. Las universidades también decidieron suspender la docencia ante la ausencia de estudiantes.
Los convocantes al paro demandan 11 puntos, entre estos servicio de agua potable para todos los pueblos y comunidades, fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica, desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.
Además, los convocantes reclaman apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores juntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios