728x90


Poder Ejecutivo pensiona a 200 profesionales agropecuarios

Image result for Presidente Danilo Medina pensiona a 200 profesionales agropecuariosSANTO DOMINGO.-En ocasión de conmemorarse el  Día Nacional del Profesional Agropecuario, el presidente de la República, Danilo Medina, otorgó 200 pensiones e igual cantidad de seguros médicos a trabajadores del sector que tienen alguna discapacidad o cumplen con el requisito de antigüedad.

El otorgamiento de las pensiones, que se hizo ayer durante una actividad que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y cuyo acto fue encabezado por el jefe de Estado, se encuentra contenido en el decreto 348-18.
Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien durante su discurso dijo sentirse muy complacido al poder cumplir con las reivindicaciones que demanda el sector. Allí, informó que para el año 2019, los profesiones y técnicos de estas áreas devengarán un salario categorizado que irá desde RD$35,000 a RD$50,000, tal como se había prometido.
“Ya cumplimos con el establecimiento del salario mínimo de RD$ 35,000.00, con el compromiso de completar la categorización salarial a partir del presupuesto del año 2019, iniciando el proceso a partir de enero”, mencionó.

Publicar un comentario

0 Comentarios