Precinto 33 Alto Manhattan en contacto permanente con la comunidad

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Los agentes policiales que componen el programa Oficial de Coordinación de Barrio (NCO) del precinto 33, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 170, en el Alto Manhattan, aumenta cada día su contacto directo y permanente con los residentes del área bajo su jurisdicción. 
Dicho cuartel, con más de 200 agentes y comandado por el inspector (rango de coronel en RD) Richard Brea, comprende parte del Norte del sector  Washington Heights y de las tres arterias comerciales de más movimientos en la zona, como son las avenidas Saint Nicholas, Broadway y Ámsterdam. 
Una docena de agentes comunitarios sirven como enlaces y se familiarizan con las personas y sus problemas, asisten a reuniones con líderes de vecindarios, miembros del clero, visitan escuelas, dan seguimiento a incidentes anteriores, reciben a residentes y utilizan técnicas creativas y habilidades de adaptación.} 
Es una estrategia integral de lucha contra el crimen basada en una mejor comunicación y colaboración entre los oficiales y los residentes de los vecindarios, ya que  aumenta enormemente la conectividad y el compromiso con la comunidad. 
Son unos luchadores contra el crimen y solucionadores de problemas en la vecindad..El oficial policial dominicano Danny Guzmán, con años de servicio en dicho cuartel, es catalogado por residentes y comerciantes del vecindario como uno de los más efectivos en su trabajo comunitario. 
Guzmán mantiene la entrega y responsabilidad de hacer lo que sea necesario para mantener la seguridad del área y buscar soluciones a las desavenencias que se presentan, han dicho. 
Donde quiera que los agentes comunitarios del cuarte 33 asisten dan a conocer sus teléfonos: Central (212) 927-3200; asuntos comunitarios: (212) 927-3891-92; prevención del crimen: (212) 927-3894; violencia doméstica: (212) 927-3893; oficial de la Juventud: (212) 927-3339; coordinador auxiliar; (212) 927-3393; y equipo de detectives: (212) 927-3780. 
El programa policial comunitario fue iniciado en mayo del 2015 y se inició en el cuartel 34, ubicado también en el Alto Manhattan, dando resultados positivos en toda la ciudad, se ha informado.

No hay comentarios