728x90


Presidenta electa de ADP asegura trabajará en defensa de los intereses de los maestros y al margen de intereses políticos

Image result for xiomara guante, presidenta electa de la adpSANTO DOMINGO.-La presidenta electa de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP), licenciada  Xiomara Guante, advirtió este jueves que el sindicato nunca renunciará a su derecho de defender con energía los intereses de sus miembros, ni a las protestas, pero que actuará al margen de intereses políticos.
No obstante, la gremialista entiende que hay dos puntos que se pueden conjugar, enfocarse en los verdaderos intereses del magisterio y los de la educación dominicana.
“Si nosotros nos dedicamos a eso y el Ministerio de Educación también, que tiene  una cuota mayor de responsabilidad, y abre las vías de comunicación, los maestros tendrán un ambiente cálido y propicio para el desarrollo de su labor y no habrá mayores dificultades”,  plantó Guante al ser entrevistada por los periodistas Addis Burgos y Nelson Rodríguez.
Recordó que una de las demandas del sindicato es mejores condiciones laborales para los docentes.
Guante, quien es vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno  -PRM- reiteró su compromiso de no llevar la política al sindicato y que espera que evalúen su función por eso.
Sin embargo, aclaró que no renunciará a su trabajo político partidario porque tiene un compromiso con el partido que milita, el cumplirá en su local.
“De ninguna manera vamos a combinar, ni a mezclar nuestra función gremial con nuestra función político partidaria”, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios