Presidente ADP promete continuar lucha por su clase profesional; Recibe apoyo de corriente magisterial Eugenio María de Hostos


Image result for eduardo hidalgo, presidente de adpMARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, prometió que de  ganar las elecciones de ese gremio en las elecciones  del próximo 10 de Octubre,  retomara una ardua lucha, en los primeros cien días,  en demanda de las reivindicaciones que aun faltan del  acuerdo de 21  puntos al  que se arribó con el Ministerio de Educación firmado en Marzo del 20017.
El profesor Hidalgo, habló en esos términos al recibir, en la provincia María Trinidad Sánchez, el respaldo de cientos de maestros de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, que ahora se suma  a las otras cinco organizaciones de educadores que sostienen las aspiraciones del actual presidente del ADP.
Hidalgo dió  garantías de  que su programa de  gestión para los próximos tres años  contemplará  reclamar el completivo de las tandas, establecimiento de un horario donde los maestros tengan tiempo para planificar los trabajos asignados, trabajar en sus Registros de Grado y una hora de almuerzo, iniciar la lucha por la igualdad de salarios y por el pago de viatico para los profesores que imparten docencia en lugares lejanos, el no pago de licencia por enfermedad profesional y  el pago a todos del incentivo y el retroactivo de la evaluación del desempeño.
Esas son demandas que concentrarán mi gestión  tan pronto sea juramentado como presidente reelecto para los próximo tres años al frente del ADP, prometió el titular del gremio magisterial.
El actual presidente del ADP, Eduardo Hidalgo, es  candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos  y una coalición de maestros que integran las corrientes de profesores  Salomé Ureña, Urania Montas, Octavio Ramírez Duval, Pedro Henríquez Ureña y la Emilio Prud Homme.
Este Lunes la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que apoya el PLD  y sus partidos aliados, realizará  su acto de cierre de campaña, junto a otras seis corrientes magisteriales que apoyan al profesor  Hidalgo para continuar al frente del ADP.
Las elecciones del ADP están pautadas para el próximo Miércoles 10 de Octubre, donde están convocados a votar unos 3 mil 400 maestros.

No hay comentarios