728x90


Presidente del PRM anuncia esa organización realizará primarias cerradas

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza (derechaentrevistado por Héctor Herrera Cabral
José Ignacio Paliza entrevistado por  Héctor Herrera Cabral
SANTO DOMIGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, anunció este domingo  que en los próximos días esa organización comunicará a la Junta Central Electoral (JCE) el tipo de padrón que utilizarán para escoger los candidatos que presentarán ante el electorado en los comicios que se llevarán a cabo en el año 2020.
El senador José Ignacio Paliza adelantó que, tal y como ya lo han manifestado en varias ocasiones, el PRM utilizará su registro de votantes, lo que equivale a decir que se inclinarán por la metodología de primarias cerradas.
Paliza rechazó que a lo interno de esa organización oposito exista algún tipo de contradicción con respecto al método que van a utilizar para seleccionar sus candidatos a cargos municipales, congresuales y a la presidencia de la República.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, el dirigente político destacó que en el Partido Revolucionario Moderno ese tema no genera rudos ni fricción entre sus organismos.
Explicó que, todo lo contrario, donde si eso sucede es en el Partido de la Liberación Dominicana, que la diferencia de su liderazgo donde tiene mayor nivel de expresión ha estado en las contradicciones con respeto a la ley de Partidos, y en cómo van a organizar sus primarias.
“El los próximos días el Partido Revolucionario Moderno notificará a la Junta Central Electoral las decisiones de sus organismos y como serán organizadas las primarias, en diversas oportunidades las hemos reiterado en diferentes etapas de esta discusión, y en el caso nuestro no habrá ninguna dificultad de que el partido haga lo propio e informe a la Junta el sistema que se utilizará, que evidentemente será de primarias cerradas“, reiteró.
El presidente del PRM recordó que esa ha sido la decisión de los organismos del partido, y no hay ninguna otra actitud que exprese lo contrario.
“Hay que entender que hay actores dentro del partido que siempre han tenido una visión, una idea, sobre este tema muy particular y que uno, evidentemente respeta“, reconoció el senador por Puerto Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios