728x90


Procuraduría General anuncia inversión de 170 millones de pesos para mejora del sistema carcelario dominicano

Image result for Malas condiciones en que viven los presos en carceles dominicanasSANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este jueves que el dinero de las multas impuestas a las empresas brasileñas Embraer y Odebrecht por actos de corrupción contra el estado dominicano será usado para mejorar el sistema carcelario del país con la remodelación de los centros y la reinserción de los internos.
La información la ofreció hoy el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que anunció la intervención de 41 cárceles y la construcción de un nuevo centro penitenciario para reducir el hacinamiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Para la construcción del nuevo penal y la remodelación de los demás centros  se ha presupuestado una inversión de 170 millones de dólares. Los fondos, ha dicho la PGR, provendrán de las multas impuestas mediante acuerdo a las brasileñas Embraer y Odebrecht por casos de corrupción. Se prevé que el proceso de reforma esté listo en 2020.
Al exponer la iniciativa en una conferencia de prensa efectuada en el auditorio de la Procuraduría General de la República, Rodríguez explicó que este plan se fundamenta en dos componentes básicos, uno de infraestructura y el otro de reinserción de los internos.
El jefe del Ministerio Público sostuvo que, de los 41 recintos diseminados a lo largo del territorio, 19 pertenecen al viejo modelo, el cual alberga una población de 16,616 privados de libertad, mientras que los 22 recintos restantes pertenecen al llamado nuevo modelo, que cuenta con una población de privados de libertad que asciende a los 9,542 internos, para un total de 26 mil internos a nivel nacional.
En ese sentido explico, que, para acabar con el hacinamiento, la implementación de este plan incluye la construcción de nuevas edificaciones que permitan alojar a los más 12 mil internos, que afirmó en la actualidad guardan prisión de manera deplorable.

Publicar un comentario

0 Comentarios