Profesora Xiomara Guante respaldada por el PRM se perfila ganadora de elecciones en la ADP

SANTO DOMINGO.- La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventajaba en el conteo preliminar de los votos dado a conocer después de la medianoche.
Una tercera opción, la plancha Juan Pablo Duarte, obtenía 849 votos, según ese conteo preliminar, habiéndose proceso el 20 por ciento de las actas.
El proceso electoral del gremio profesoral estuvo caracterizado en el comienzo por varias irregularidades denunciadas por los propios candidatos.
Desde los diferentes pueblos se reportaron alteraciones que dificultaron el normal desenvolvimiento de las votaciones para escoger a las nuevas autoridades de la ADP.
La propia candidata Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, denunció que cuando acudió a ejercer el voto, en la escuela República de Ecuador, Sabana Perdida, su nombre no apareció en el padrón, y su voto quedó como observado.
En sentido general, y pese a las anomalías denunciadas, se observó una asistencia masiva de profesores a las mesas de votaciones en todo el país.

No hay comentarios