728x90


República Dominicana 3-1 a Mozambique (MOZ), en Mundial de ajedrez 2018

BATUMI, Georgia.-El seleccionado masculino de la República Dominicana siguió escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer 3 a 1 al equipo de Mozambique (MOZ) en la décima ronda de la justa mundial que se celebra en Batumi Georgia. 
Los dominicanos Muñoz, Paul Abreu y Guzmán, lograron importantes triunfos sobre sus oponentes para ganar el Match de la décima ronda y así poder mantenerse en los puestos cimeros del evento. 
La primera victoria de la jornada de ayer fue para el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz quien derrotó en el primer tablero con piezas negras a Paiva, Donaldo consiguiendo el primer punto del equipo tricolor. 
De su lado, el Maestro Fide Carlos Paul Abreu se impuso fácilmente con piezas blancas en el segundo tablero a Persson Abrantes logrando el segundo punto del equipo dominicano. 
Así mismo, el Mocano Christopher Guzmán logro derrotar en el cuarto tablero con piezas blancas al Candidato a Maestro Gafar, Izdine para sumar punto (1) que le aseguró el match al equipo femenino dominicano ante Mozambique. 
Mientras que el Maestro Internacional José Manuel Domínguez fue derrotado en el tercer tablero por Chunguane, Ilidio Alberto con piezas negras. 
El jefe de la Delegación Maestro FIDE Braulio Ramírez destacó que el equipo quisqueyano finalizada la décima ronda se encuentra en empatado con 14 países más el lugar 59 de 183 países, destacando la gran labor que realiza el Capitán del Equipo Maestro FIDE Adán Mazara Ruiz. 
“Hoy fue un buen día tras lograr la victoria ante Mozambique, el equipo escaló 10 lugares, los jugadores se encontraba motivados frente al tablero, tenemos un compromiso muy fuerte en esta última ronda y esperamos continuar mejorando en este evento mundial, señaló el jefe de la Delegación Maestro FIDE Braulio Ramírez”,  
El Dr. Pedro Domínguez Brito informó que en la próxima ronda el país estará enfrentando a Zimbabwe, donde tenemos gran posibilidad de alzarnos con la victoria y mejorar la posición del país en la contienda mundial. 
Pie de foto.-Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, Dr. Pedro Domínguez Brito, Maestro Fide Braulio Ramirez y el Mocano Christopher Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios