728x90


República Dominicana derrota a Thailand (THA), en Olimpíada Mundial de ajedrez 2018


BATUMI, Georgia.-El seleccionado femenino de la República Dominicana siguió escalando en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer 2.5 a 1.5 al equipo de Thailand (THA) en la novena ronda de la justa mundial.
Las dominicanas lograron dos triunfos y un empate para ganar el Match de la novena ronda y pasar a sumar 20.5 puntos de 36 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento.
La primera victoria de la jornada de ayer fue para Elizabeth Hazim quien derrotó en el segundo tablero a Chuemsakul, Sarocha consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.
De su lado, la Maestra Fide de Bayaguana, Wilsaida Díaz se impuso fácilmente en el tercer tablero sobre Prommuang, Araya logrando el segundo punto del equipo dominicano.
Así mismo, la candidata a Maestra Darlin Villar Acevedo logró empatar en el cuarto tablero ante Buhagiar, Melita Sunan para sumar medio punto (0.5) que le aseguró el match al equipo femenino dominicano ante Thailand. Mientras que Patricia Castillo fue derrotada en el primer tablero por Atikankhotchasee, Manunthon.
El jefe de la Delegación Maestro FIDE Braulio Ramírez destacó que el equipo quisqueyano finalizada la novena ronda se encuentra en el lugar 60 de 183 países, destacando la gran labor que realiza el Capitán del Equipo Carlos Del Rosario Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios