728x90


Seis personas heridas durante funeral de victimas de protestas en Haití

Image result for Seis heridos durante funeral de victimas en protestas en haitiPUERTO PRÍNCIPE.- Seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas de bala, durante los funerales este miércoles de seis víctimas de las protestas violentas ocurridas en la capital haitiana el 17 de octubre pasado, según comprobó Efe.
Cientos de personas que marchaban en ruta hacia el cementerio de Puerto Príncipe fueron repelidas por la Policía con disparos y gases lacrimógenos cuando intentaron acercarse al Palacio Nacional.
La situación tomó ese giro luego de que los cuerpos fueron sacados de la parroquia del Perpetuo Socorro, en el sector de Bel air, donde también la Policía disparó gases.
Después de la intervención violenta de la Policía camino al camposanto, la multitud abandonó la marcha y quemaron neumáticos en varias vías de la capital, que convirtió en un caos el tráfico.
Los participantes de la marcha se mostraron enfurecidos por la actitud de la Policía de disparar sus armas hacia la multitud.
“Lo que quiere (el presidente haitiano) Jovenel Moise es que haya más muertos entre los pobres, imagínate que la Policía nos ataca en una ceremonia en la iglesia. Hoy está claro que este Gobierno no ofrece justicia para nosotros”, dijo a Efe Alex Jean Pierre, uno de los participantes en los funerales.

Publicar un comentario

0 Comentarios