728x90


Sexteto Republica Dominicana consigue primer triunfo al vencer 3-0 a Kazakhstan en Mundial de Voleibol

AMAMATSU, Japón.-El sexteto de lRepública Dominicana (1-2) obtuvo la madrugada de este lunes su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino tras vencer tres sets por cero a Kazakhstan (25-22, 25-15 y 25-19), correspondiente al Grupo D, en la justa que se celebra en esta ciudad.
Las Caribeñas no confrontaron ningún tipo de problemas para salir airosas ante Kazakhstan, equipo colocado en el numero 21 en el ranking mundial, que a pesar de ser un combinado con jugadoras bien altas, no pudieron descifrar el estilo de juego de las ganadoras.
El ataque ofensivo de las triunfadoras estuvo bien compartido entre Priscilla Rivera, Yonkaira Pena y la capitana Bethania de la Cruz, quienes castigaron con dureza la defensa contraria con fuertes remates. Rivera se fue con 14 puntos, Yonkaira Pena aporto 13, Bethania de la Cruz anoto 11 y Eve Mejia con 10.
Dominicana supero 49 por 33 en ataques y 11/5 en bloqueo a sus rivales. El choque duro una hora y veinte minutos al concluir cerca de las dos de la madrugada de este martes (hora dominicana).
Por Kazakhstan, las dos mejores fueron Sana Anarkulova con 8 puntos y Yerkaterina Zhdonova con siete tantos.
El primer games, Kazakhstan brindo la gran batalla a las dominicanas, ya que un momento el juego se puso 19-18 a favor de las Quisqueyanas. Sin embargo, a partir de ahí, algunos errores defensivos de las derrotas y buenos remates de Priscilla Rivera y Yonkaira Pena le dieron el primer games a las criollas.
En el segundo y tercer parcial, las dominicanas mostraron su superioridad en la cancha y dejaron en 15 y 19 puntos a sus rivales. El bloqueo de las ganadoras también funciono bien, encabezada por Lisvel Eve Mejia.
Es justo resaltar el gran trabajo que realizo la acomodadora Niverka Marte, quien repartió el partido en forma brillante, mientras que la libero, Brenda Castillo, lucio estupenda con sus acostumbradas levantadas y buenos coloques desde cualquier angulo de la cancha.
El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo rotando muy bien a sus jugadoras y prácticamente casi todas vieron acción, ya que en el tercer parcial, le dio descanso a Brenda Castillo y en su lugar hizo su debut Larysmer Martinez,  quien tuvo un excelente actuación.

Este martes ante Puerto Rico

En lo que es el tradicional clásico entre la República Dominicana y Puerto Rico se verán la cara a las 12:40 de la madrugada de este martes en el primer choque del Grupo D, en el Mundial de Voleibol.

pies de fotos

Priscilla Rivera logra un potente remate en el segundo parcial en el juego de ayer


Bethania de la Cruz burla el bloqueo de sus rivales en el juego.Las dominicanas celebran su primer triunfo en el Mundial de Voleibol

Publicar un comentario

0 Comentarios