Sicólogos instan a no restar importancia al acoso escolar, por sus daños devastadores

SANTO DOMINGO.-La coordinadora del  proyecto de prevención de bullying Tratar Bien es Vivir, Marisol Guzmán, llama a profesores y padres a no restar importancia a los malos tratos entre compañeros, porque muchas veces los daños son devastadores.
Explica que el proyecto nace de estudios elaborados por el Centro Profesional Psicólogos Unidos Inc, que confirman las consecuencias  de las agresiones verbales,  sicológicas y físicas de las que son víctimas muchos niños y adolescentes, en el sistema público y privado.
Detalla que la iniciativa del gremio y la Cooperativa Herrera frena el acoso escolar, mediante la capacitación de docentes, progenitores y estudiantes y la publicación de materiales didácticos especializados.
Indica que  desarrollan un proyecto con  escuelas y colegios bajo la premisa de que  tienen en su estructura los principales activos que podrían permitir experiencias sanadoras para las víctimas y formas saludables de reinserción para los niños acosadores.
En tanto, el ideólogo, Luis Vergés, manifiesta que  20 planteles han participado en los talleres impartidos en sus mismas sedes, y que el trabajo  ya muestra impacto positivo en la población intervenida.
“La intención es enseñar a los alumnos a vivir en armonía con y de esa manera fortalecer la asertividad. Para esto es fundamental que profesores y padres sepan cómo abordar la situación”, afirma Vergés.
Llama a apoyar el fomento de las buenas prácticas en las aulas, a crear conciencia sobre el respeto entre pares y de ese modo construir una sociedad con valores más fuertes.
El Centro Profesional Psicólogos Unidos fundado en 1994,  desde sus inicios desarrolla actividades tendentes a incrementar la armonía social con el fomento de relaciones humanas sanas. Los interesados en conocer más pueden llamar al 809- 688-5292.

No hay comentarios