Tormenta tropical Michel se convierte en huracán categoría uno y amenaza tocar tierra en Florida

imagenMIAMI, Estados Unidos .- La tormenta tropical Michael se ha convertido este lunes en huracán categoría 1 a medida que continúa cobrando impulso antes de tocar tierra en Florida posiblemente el miércoles.
El gobernador de Florida, Rick Scott declaró estado de emergencia en 35 condados desde el extremo sur de la penínsla hasta la Bahía de Tampa, para que se aceleren preparativos, se liberen recuros y para activar 500 miembros de la Guardia Nacional del estado.
De visita en Orlando para la convención anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, el presidente Donald Trump dijo que su gobierno está trabajando con las autoridades del estado y locales para “tomar todas las precauciones necesarias*.
El mandatario urgió a los residentes a estar preparados y a seguir las instrucciones de las autoridades locales, “FEMA (agencia federal de manejo de emergencias) está preparada y ellos lo manejan bien”, aseguró.
“Se pronostica que Michael será un huracán, y posiblemente un huracán importante, cuando llegue a la costa noreste del Golfo a mediados de la semana, y la marejada ciclónica y las alertas de huracanes están ahora vigentes para partes del área”, dijo el Centro en una advertencia.

No hay comentarios