728x90


Tribunal Superior Administrativo ordena al Ministerio de Relaciones Exterior reintegrar en sus funciones al periodista Franklin Peralta, como auxiliar consular en Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-La primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores   reintegrar en sus funciones al periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, como auxiliar consular en el aérea de prensa del consulado Dominicano en Puerto Rico.
El tribunal presidido por el magistrado Román Berroa Hiciano, en el dispositivo de la sentencia dispuso asimismo, que al comunicador se le pague el salario dejado de percibir y demás beneficios dejados de percibir durante las suspensiones irregulares.
De inmediato, el comunicador social agradeció a la barra de su defensa, así como a los periodistas y medios que dieron cobertura a su demanda, incluido el periódico Listín Diario y el portal El Informador Dominicano.Com
El juez tomó la decisión, tras acoger un recurso de amparo presentado por Peralta Guzmán, al tiempo que rechazó los medios de inadmisión planteado por la Procuraduría General de la República y el Mini de Relaciones Exteriores.
En la audiencia, Peralta Guzmán, quien además es vicepresidente del Comité Albizu Campos en San Juan Puerto Rico del partido de gobierno, dijo que no se explica porque fue suspendido, si siempre ha servido a su país con dignidad y honestidad, en los consulados de Puerto Rico, Valencia y España.
Dijo que se enteró de su suspensión cuando el primero de agosto del año 2016, el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirigía para entonces Mariza Miranda, llamaron a su hija para informarla la suspensión del seguro médico.
Se recuerda que en visita a la redacción del Listín Diario, Peralta Guzmán, quien también es mimbro del Colegio Dominicano de Periodistas, había expresado que envió una comunicación al Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo sobre  su situación actual laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios