728x90


Ultraderechista Jair Bolsonaro se proyecta ganador de primera vuelta electoral en Brasil con un 49.2%

Image result for ultraderechista Jair Bolsonaro, virtual ganador en BrasilBRASILIA.- El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 49,02 % de los votos las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según los primeros resultados oficiales, divulgados cuando ya ha sido escrutado un 53 % del censo.
Los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar, con 26,09 %, a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y escogido candidato en sustitución de Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción.
Las elecciones presidenciales, legislativas y regionales concluyeron hoy en Brasil, tras el cierre de los colegios de las regiones del norte y noroeste del país, los únicos que permanecían abiertos.
La mayor parte de las mesas del país había cerrado a las 17.00 hora de Brasilia (20.00 GMT), pero las urnas permanecieron abiertas en esas otras zonas que abarcan gran parte de la Amazonía y tienen uno o dos husos horarios diferentes al del resto del país.
Además de un nuevo presidente, los 147,3 millones de brasileños convocados a las urnas en 5.570 municipios y en 171 localidades en el exterior eligieron a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán los legislativos regionales.
Las cerca de 450.000 centros de votación instalados en el país abrieron a las 08.00 hora de Brasilia (11.00 GMT) y funcionaron durante nueve horas. La jornada electoral, que duró 11 horas, transcurrió con normalidad y sólo tuvo algunos incidentes aislados.

Publicar un comentario

0 Comentarios