728x90


Universidad Abierta para Adulta gradúa a mil 345 profesionales y otorga Honoris Causa a licenciada Alejandrina Germán

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos celebrò su Quincuagésima Graduación Ordinaria con 1, 345 nuevos profesionales y entregó mediante la Resoluciòn 27-2018 un Doctorado en Honoris Causa a la maestra Alejandrina Germán Mejía por su trayectoria de servicio público y aportes a la educación en los campos de la formación de docentes, la investigación y el desarrollo curricular en los niveles preuniversitario y universitario. 
El rector y fundador de la universidad pionera en educacion a distancia y virtual, el doctor Angel Hernández, entregó  el grado y el juramento de honor y resaltó los aportes de la emulada profesional a la educacion dominicana, con grandes reformas que ha presentado, asi como el pacto por una educacación  de calidad.. 
La distinción es la segunda que se otorga en los 23 años de existencia de la UAPA y es el máximo reconocimiento dentro del Reglamento Acadèmico en su articulos 157 y 158,  en el que establece que la universidad podra reconocer los meritos intelectuales , humanisticos, académicos, polìticos, culturales, religiosos  y profesionales, tando nacionales como extranjeros que hayan efectuado aportes al desarrooolo del pais o a la humanidad. 
Alejandrina Germán, agradeciò el reconocimiento de la universidad y sus autoridades
Seguido de la distinción, se procedió a entregar los títulos a los nuevos profesionales en 881  grado y  473 postgrado en las areas de Mercadeo, Administración de Empresas, Informàtica Gerencial, Ingenieria en Software, agrimensura, Lenguas Modernas, Derecho, Educaciòn,  Pscilogía y especialidades y maestrìas , acorde con el articulo 138 del Reglamento Académico a los nuevos profesionales formados en la modalidad a distancia y virtual,  en distintas áreas del saber, por parte del rector y la directiva Alexandra Ventura. Las mujeres fueron el 70 % suoerando los hombres con un 30 por ciento de la promociòn. 
El doctor Hernpandez exhortó a los profesionales a ejercer apegado a la ètica y a manterse actualizado; `` les deseo muchas felicidades a  ustedes y familiares y el mejor de los éxitos´´. Por la modalidad virtual se invistieron desde España y  Estados Unidos , los dominicanos residentes en el extranjero: Wendy Pierre de la carrera de Psicologìa y  Eddie de Jesús Lòpez de Derecho. 
Luego del juramento de honor, entrega de los títulos y cambio de borla, fueron reconocidos los graduandos mas destacados por escuelas, entre los que figuran: Alexander Javier Abreu ( Escuela de Ingeniería / carrera Informática gerencial) , Katherine Villafaña ( Escuela de Psicologìa/ Psicologia Educativa), Julermy Michael Rosario ( Escuela de Negocios/Contabilidad Empresarial ), José Darío Flores ( Postgrado/ maestría en Mercadeo); Evelin Delgado Lebrón (Escuela de Turismo/Lenguas Modernas), Kimberly Olivo Rosario (Escuela de Educación /Mención Primer Ciclo de la Educación Básica ) y Eduardo Radhamès Cruz  de la carrera de Derecho y quien se alzò con los más altos honores Magna Cum Laude. Ademas pronunciò el discurso en nombre de sus compañeros. Todos recibieron placas de reconocimientos y anillos. 
En la promociòn también se invistieron dos internos dentro del programa de Inclusiòn Social de la universidad con personas privadas de libertad, son ellos : Aneudy Tineo, del centro de Puerto Plata y Robinson Bautista de Centro Rafey Hombre en Santiago. Ambos de las carreras. 
La mesa de honor estuvo integrada por los miembros del Consejo Acadèmico Angel Hernández, Mirian Acosta, Fernando Hernàndez, Rafael Espinal,  Vladimir Hernández, Jovanny Rodríguez,Luz Rosa Estrella, Magdalena Cruz, Jenny Mago y Luz Ismelda Raposo. 
La ceremonia de investidura se celebró en el campus de la sede de la UAPA.
 La UAPA se fundó en el 1995, como primera universidad de educación superior a distancia y virtual de la Repùblica Dominicana. Tiene una matricula que supera los 25 mil participantes  y 26, 019 egresados diseminados en el país y en el extranjero. Cuenta con dos recintos en Santo Domingo y Nagua, asì como oficinas de apoyo en Estados Unidos y España.//

Publicar un comentario

0 Comentarios