728x90


Universidad Abierta para Adultos otorgará Doctorado Honoris Causa a la licenciada Alejandrina Germán

AlejandrinaGerman1.jpgSANTIAGO.-El Consejo Académico mediante la Resolución No. 27-2018 de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), otorgara el grado de Doctora Honoris Causas a  la licenciada Alejandrina Germán, por su trayectoria de servicio público y  aportes a la educación, en el acto de la Quincuagésima Cuarta Graduación Ordinaria el viernes 12 de octubre a las 10:00 AM en el campus universitario.
La distinción que obedece al artículo 157 del Reglamento Académico de la UAPA, que establece que se  reconocerán los méritos de intelectuales, académicos, profesionales y otros que contribuyan con el desarrollo del país.
El grado Honoris Causa es el máximo reconocimiento- según el artículo 158- que otorga la universidad, considerada pionera en educación superior a distancia de la República Dominicana. Es la segunda entrega que hace en sus 23 años de fundada la academia y lo hace con el objetivo de reconocer  los aportes de la maestra Germán, a la Educación en los campos de formación docente, la investigación y el desarrollo curricular en los niveles preuniversitario y universitario; expresaron el rector Ángel Hernández y el secretario general, Rafael Espinal.
El acto de reconocimiento se realizará en el marco de la promoción 54, en donde se investirán 1,354 nuevos profesionales en grado  y postgrado, formados en la modalidad a distancia y virtual. 
Trayectoria de Alejandrina
Alejandrina Germán Mejía, nació en el Distrito Municipal de  Las Taranas, provincia Duarte.  Cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Educación  (Magna Cun Laude),  en la UASD; Profesorado en Francés (Cum Laude); Maestra en Educación Superior (Summa Cum Laude); Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid.; Doctorado en Traducción y Comunicación Multicultural: Ciencia, Cultura y Sociedad, Universidad Alfonso X El Sabio.
Ha publicado varios libros entre los que figuran: Cuadernos Pedagógicos´´, ´´Diagnóstico de la Educación Superior Dominicana´´,  y co-autora de ´´ La investigación de la Universidad Dominicana´´ , entre otros.
Ha desempeñado diversas funciones en el sector privado y público, donde se destacan: Presidenta del Consejo Nacional de Educación Superior; Secretaria de Estado de la Presidencia, Secretaria de Estado de Educación , Ministra de la Mujer y en la actualidad Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios