728x90


Unos 724 hondureños que intentaron llegar as Estados Unidos regresan a Honduras de manera voluntaria

TEGUCIGALPA. Unos 724 hondureños que intentaban llegar a Estados Unidos en una caravana que salió el día 13 retornaron este domingo a Honduras de manera voluntaria, informó la Cancillería del país centroamericano.
Los migrantes, entre ellos 50 niños y adolescentes, ingresaron al país por la localidad hondureña fronteriza de Corinto, donde fueron recibidos y atendidos de “manera articulada e integral” por el Gobierno, indicó la Cancillería en Twitter.
Señaló que los hondureños procedentes de Guatemala fueron trasladados a bordo de al menos diez autobuses proporcionados por las autoridades de Honduras.
El regreso fue posible gracias a la implementación del “Plan Retorno Seguro”, que los Gobiernos de Honduras y Guatemala acordaron poner en marcha este sábado.
Los migrantes serán trasladados a los centros de Atención al Migrante Retornado ubicados en Omoa y San Pedro Sula, en el Caribe y norte del país, donde se les atenderán “sus necesidades básicas incluyendo alimentación, vestuario y medicamentos; así como apoyo para el retorno seguro a su comunidad de origen”, añadió la Cancillería hondureña.
Los niños y adolescentes migrantes serán trasladados al Centro de Atención de Niñez y Familia Belén también en San Pedro Sula para “recibir atención especializada, garantizar una reintegración familiar segura, ordenada”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios