728x90


Vaguada continuará generando lluvias en República Dominicana este miércoles

REPÚBLICA DOMINICANA.-Una vaguada continuará generando lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias este miércoles, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín emitido esta mañana.
Durante las horas matutinas de hoy podrían ocurrir chubascos en algunas localidades de la parte este, sureste y noreste, sin embargo, a partir del medio día se incrementaran las lluvias y se desplazaran hacia otras provincias de la región norte, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo la característica de la misma, aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento por la combinación de la vaguada en altura, la humedad rezagada  de la onda tropical y los efectos locales propios de la isla, se pronostica que los aguaceros se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, excepto en varias provincias de las regiones sureste, noreste y este donde durante la noche y madrugada continuaran las lluvias por el acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico. 
La ONAMET, mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias 
Para mañana jueves, se pronostica una disminución en la distribución espacial de las lluvias en gran parte del país debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera, generando insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, excepto sobre algunas provincias de las regiones sureste y noreste donde en horas de la mañana y tarde se incrementara la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros locales y aisladas tronadas por la vaguada en altura y la onda tropical. 
El viernes, las condiciones meteorológicas estarán completamente dominadas por la circulación anticiclónica, generando la misma un ambiente de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, y solo ocurrirán algunos chubascos aislados en varias localidades de las regiones sureste y noreste en horas de la tarde. 
Distrito Nacional.Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche. 
Santo Domingo Este.Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche. 
Santo Domingo Norte .Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche. 
Santo domingo Oeste.Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche. 
El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Resumen: Vaguada en altura seguirá generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias durante hoy. Se mantienen las alertas meteorológicas en varias provincias. Disminución de la lluvia para mañana por circulación anticiclónica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios