728x90


Vaguada provocará lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos este domingo en varias provincias dominicanas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencias de una vaguada se espera se produzcan lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la capital dominicana y otras provincias, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín emitido a las seis de la mañana de hoy.
En varias provincias de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza se pronostica que durante las horas matutinas ocurran algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas, sin embargo, a partir del medio día se incrementara la nubosidad significativamente para que sigan registrándose lluvias con características de aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera ubicada sobre el país, se prevé que los aguaceros se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, excepto en localidades  del nordeste y norte donde en horas de la noche y madrugada continuaran.
Para mañana lunes, la vaguada mantendrá su inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico,  que sumada  al aporte de humedad  de una onda tropical, estarán presentando condiciones favorables para que se produzcan desarrollos nubosos  acompañados de aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia  las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde, y en horas de la noche y madrugada las lluvias se moverán hacia algunas provincias del este, nordeste, norte y noroeste de la República Dominicana.
La ONAMET informa que:
·         El ciclón post-tropical  Leslie, se localiza en área de Europa (Portugal y España). Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país y será el último informe con relación al mismo.
·         Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas relacionados a una activa onda tropical se ubica a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores, y tiene un 10% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con  aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana y tarde.
Santo Domingo Este.Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la mañana y tarde.
Santo Domingo Norte.Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la mañana y tarde.
Santo domingo Oeste.Medio nublado a nublado con  aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana y tarde.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas por vaguada durante el día de hoy. Para mañana continuaran las lluvias en horas de la tarde y noche por la incidencia de la vaguada.

Publicar un comentario

0 Comentarios