728x90


Vaguada y onda tropical continuarán generando lluvias este martes en la capital dominicana y otras provincias; Onamet mantiene alertas

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alertas por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables a consecuencia de las lluvias que se espera sigan produciéndose generadas por una vaguada y onda tropical.
Indica la entidad que amaneció nublado en algunos puntos  del litoral costero del Atlántico y  la parte este, esto es como consecuencia de una onda tropical  sobre el país y una vaguada al norte del territorio dominicano, condiciones que se mantendrán en el día de hoy para que se produzcan desde tempranas horas de la mañana desarrollos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el sureste, nordeste, cordillera Central, línea noroeste y el gran Santo Domingo.
La ONAMET, mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla). 
Mañana miércoles la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, quedara algo de humedad rezagada y  aun persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
La ONAMET informa una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este.Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte .Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo domingo Oeste . Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Vaguada y onda tropical generando aguaceros hacia varias provincias del país…Se mantienen las alertas meteorológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios