Wellington Arnaud deplora situación de San Juan, asegura Gobierno no ejecuta RD$1,543 millones en favor de agricultores

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, calificó de inconcebible que para el proyecto de reconversión agrícola de San Juan, el Congreso aprobó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de RD$1,543 millones de pesos y que hasta la fecha no se haya ejecutado un solo peso, no obstante ser una provincia eminentemente agrícola. 
Durante su recorrido provincial denominado "Arando la Tierra", como parte de su proyecto presidencial, Wellington Arnaud deploró el abandono que presenta San Juan de la Maguana donde a pesar de ser la provincia en la que nació y creció el presidente Danilo Medina, su Gobierno no ha llevado soluciones a las innumerables necesidades que tiene su gente. 
“La agricultura en San Juan es el principal medio de vida y subsistencia del Sur y no es posible que esta provincia esté olvidada y que los agricultores estén pasando la de Caín por la falta de voluntad del Gobierno”, dijo. 
A esta deplorable situación se suma el hecho de que, durante encuentros con docentes de San Juan, el también diputado por la Circunscripción No. I del Distrito Nacional escuchó las quejas de los profesores quienes externaron que a pesar de que el año escolar empezó hace más de un mes, todavía no ha llegado un solo libro de texto a las escuelas. 
“Es lamentable que San Juan esté viviendo en estas condiciones con calles inservibles, en Villa Liberación no llega la luz, la juventud está desesperanzada por la falta de oportunidades, en Sabaneta demandan un play para jugar pelota y un liceo porque el que tienen está destruido y no se puede impartir el pan de la enseñanza, manifestó.
En la provincia San Juan de la Maguana Wellington Arnaud recorrió los municipios Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, Las Matas, El Cercado, Vallejuelo, también los Distritos Municipales Sabaneta, Las Maguanas, Pedro Corto y las comunidades Guachupita, Villa Liberación, proyecto 18 y 19 y Villa Flores, todo este movimiento gracias a la coordinación de Carlos Morillo (Chijo), quien es el coordinador Provincial del proyecto Presidencial Wellington Arnaud Presidente.

No hay comentarios