728x90


Abogan Gobierno construya proyecto habitacional en terreno baldío ubicado en casco urbano de Pedro Brand

Leonci Bautista
(Editor de El Informador Dominicano.Com)
Como forma de contribuir a la expansión territorial del casco urbano del municipio Pedro Brand, así como contribuir a mejorar las condiciones en que viven muchas personas carentes de viviendas , el Gobierno Central, debería adquirir mediante permuta una vasta extensión de terreno baldío ubicado en el entorno al campamento militar 16 de agosto
.
Ese predio era parte de la finca e instalaciones de producción avícola , propiedad de la familia del fenecido agroempresario Gregorio Mora, en los cuales podría construirse un proyecto habitacional para favorecer a cientos de familias carentes de techo, entre ellos militares pensionados residentes en este municipio.
Muchas de estas personas viven  apiñados en casas y cuartuchos alquilados alquilados, en los barrios Las Mercedes y La Esperanza.El crecimiento poblacional ha tornado caótico transitar por sus calles y callejones angostos.
El mayor inconveniente, después del económico, es que ya el casco urbano del municipio no tiene donde extenderse, debido a que los terrenos que les bordea son  de propiedad privada.
Dado esta situación, hace unos días decenas de munícipes invadieron parte de la finca de la familia Mora, ubicada en el extremo noreste de la calle Las Mercedes, con el propósito de construir casuchas, siendo desalojados horas después por las autoridades, a requerimiento de los propietarios.
Aunque estamos en desacuerdo con ese tipo de violación a los bienes privados, tampoco públicos, sí entendemos que el Gobierno debería levantar un proyecto habitacional en este municipio de la provincia Santo Domingo, para albergan cientos de familias que viven en condiciones consideradas infrahumanas .
En este proyecto, deberían involucrarse los funcionarios locales, entre ellos el Alcalde, Ramón Pascual Gómez (El Mello), la diputada Gertrudes Ramírez Cabral y otros funcionarios.Muchos de los que participaron en la invasión de los referidos respaldan políticamente a estas autoridades locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios