Aplazan audiencia juicio de fondo a policías mataron a un oficial y a su esposa en San Cristóbal

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Tribunal Colegiado de San Cristóbal aplazó este miércoles el juicio de fondo que se le sigue a varios  agentes de la Policía Nacional por el asesinato de un primer teniente del Ejército y su esposa, en septiembre de 2016, en el sector Canastica de esta provincia.
Durante audiencia caso policías que mataron primer teniente del Ejército y su esposa en San Cristóbal. Foto Kelvin Mota.
Audiencia en juicio a policías acusados matar a oficial y su esposa
Los jueces Biulkys Milanes, presidenta del tribunal,  Pilades Hernández y Rafael Radney aplazaron la audiencia para el  23 de septiembre para que sean citados dos agentes policiales, en calidad de testigos, entre ellos un coronel que fue cancelado por el mismo proceso.
Durante la audiencia de hoy, los abogados de los familiares de las víctimas presentaron como testigo un general de la Policía Nacional, quien fue uno de los agentes perteneciente a la comisión que investigó el hecho,  donde resultó muerto el primer teniente del Ejército Dionisio Medrano de los Santos y su esposa Josefina Reyes,  durante un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla policial en el colmado propiedad de los fallecidos.
En el lugar de los hechos se incautaron más de 60 casquillos de bala y se recolectaron fragmentos de bombas lacrimógenas, las cuales habrían sido utilizadas durante el procedimiento, al que la PN califica como un enfrentamiento.
Los imputados en este proceso son Jesús Cuevas Arias, Nataniel Moreno Roa, Joel Isidro Díaz Ogando, Bonifacio Martínez y Jonathan Cabrera Torres, José Luis Lorenzo, Julio César de Jesús Trejo, Carlos Alfredo Nolberto, Andy Manuel Nival Pérez.
También, Luis Alfredo Romero, Franklin Santana Taveras, Juan Carlos Figueroa Bautista, Luis Alfonso Solís Escoboza, Cristiano Roble de los Santos, Danilo Rodríguez, Carlos Rafael Hidalgo Carreño, Cristian Alberto Casilla Acevedo, Luis Oscar Sánchez Alcántara, Samuel Beltré, Santos de los Santos Turbí y Saimel del Rosario Esteban.

No hay comentarios