728x90


Autoridades electorales realizan recuento de votaciones para elegir senador federal y gobernador de La Florida

MIAMI.- Las autoridades electorales de Florida anunciaron este sábado que, luego de recibir la contabilidad final de votos de los 67 condados, tres contiendas, entre ellas las de senador federal y gobernador, deberán ir a un recuento.
Manifestantes frente a sede electoral en Miami/fuente externa
Tal como figura en la web oficial de la División Electoral de Florida, será necesario un recuento para la elección a senador entre el republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson, quien aspira a la reelección y está a 0,15 % por debajo.
on 8.184.631 millones de votos contabilizados, y tras la entrega del conteo por parte de los condados Broward y Palm Beach, de tendencia demócrata, la ventaja de Scott, actual gobernador estatal, sobre Nelson se ha reducido a 12.562 papeletas.
La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0,50 puntos o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0,25 puntos o menos.
Es por ello que no se descarta un recuento manual en la disputada contienda por un escaño en el Senado, que ha motivado esta semana un cruce de demandas judiciales interpuestas por ambos candidatos, así como en la elección para gobernador estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios