728x90


Autoridades estadounidenses acusan de narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

NUEVA YORK(EFE).-Las autoridades de Estados Unidos acusaron a un hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de participar en una conspiración para el tráfico de cocaína y de otros delitos.
Juan Antonio Hernández, conocido como Tony Hernández, y que fue detenido el pasado sábado en Miami, se enfrentaría a una posible cadena perpetua de ser considerado culpable, según adelantó la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.
Las autoridades aseguran que Hernández, antiguo parlamentario en su país, es además un narcotraficante "a gran escala" que trabajó con organizaciones en Colombia, Honduras y México para llevar cocaína a Estados Unidos.
Según el fiscal Geoffrey S. Berman, Juan Antonio Hernández estuvo involucrado "en todas las fases del tráfico a través de Honduras de cargamentos de cocaína de varias toneladas destinados a EE.UU.".
"Hernández supuestamente organizó seguridad con ametralladoras para los envíos de cocaína, sobornó a agentes del orden para obtener información sensible para proteger cargamentos de droga y pidió grandes sobornos a narcotraficantes importantes", señaló Berman en un comunicado.
Según la fiscalía, Hernández participó al menos desde 2004 y hasta 2016 en operaciones de tráfico de cocaína que llegaba a Honduras a través de aviones, lanchas rápidas y, como mínimo en una ocasión, a bordo de un submarino.
El hermano del presidente hondureño tenía acceso a laboratorios en su país y en Colombia, en los que algunos paquetes de cocaína se marcaban con el símbolo "TH", en referencia a Tony Hernández, según la acusación.
Además, las autoridades de EE.UU. aseguran que Hernández también coordinó y a veces participó en dispositivos de seguridad fuertemente armados para proteger los envíos de cocaína en Honduras.

Publicar un comentario

0 Comentarios