728x90


Buque Hospital chino "Arca de la Paz" ofrece asistencia médicas a mil 154 pacientes dominicanos

REPÚBLICA DOMINICANA.-Hasta este domingo el personal médico del hospital chino "Arca de la Paz" había atendido a 2 mil 154 pacientes, informó el director de esa unidad asistencial, Zhang Congxin
Muchas de esas  personas han sido referidas desde hospitales, mientras que otros han ido por propia iniciativa.  
Según Congxin, 1,599 de la cantidad total de pacientes se han realizado exámenes de medicina general, 22 han sido hospitalizados y 21 han sido sometidos a operaciones entre las que se encuentran extracciones de tumores benignos, procedimientos oculares y tratamientos orales.
El doctor agregó que se espera que para el próximo miércoles puedan concluir con la cifra estimada de 4,200 pacientes.
También dijo que en la embarcación cuentan con 20 traductores del mandarín proporcionados por la Embajada de la República Popular China en República Dominicana.
El buque hospital chino "Arca de la Paz" tiene diez años de funcionamiento, ha visitado 37 países y sus médicos han atendiendo aproximadamente 180 mil personas. 
Es la primera ocasión que el buque atraca en el puerto de Sans Souci.
En mayo de este año el Gobierno dominicano y el de la República Popular China crearon relaciones diplomáticas.
El presidente Danilo Medina se encuentra en Shanghái, China, durante su primera visita presidencial tras una invitación del mandatario asiático Xi Jinping.  
El barco ancló en puerto dominicano el pasado primero de noviembre y estará ofreciendo sus servicios hasta el día 7 de este mismo mes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios