Buscan helicóptero desapareció con seis personas a bordo, cinco turistas que salieron de Nagua hacia La Romana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Un helicóptero, con seis personas a bordo desapareció este jueves luego de salir de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con cinco turistas y un tripulante con destino a La Romana.
La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso de inmediato un ejecución el Plan de Salvamento Pelicano, con la participación de los equipos de rescate de organismos castrense, para dar con el paradero de los viajeros. 
A esa labor se integraron equipos de búsqueda y rescate de las empresas Helidosa y Aeroambulancia. “Hay una aeronave, un helicóptero, a determinada millas se ha perdido el contacto, entonces hay unidades de la Fuerza Aérea y del mismo personal del IDAC, que están en búsqueda, pero no se tiene nada todavía”, indicó Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La aeronave Eurocopter iba hacia La Romana, pero la compañía puso un alerta en el momento en que debió llegar a su destino y aun no se reportaba.
En principio se había informado que la aeronave pertenecía al Grupo Lifestyle, que aclaró que la aeronave no es propiedad del complejo hotelero y que ni empleados o allegados a la empresa se encontraban a bordo del mismo, pero que desde que se conoció la información inició los contactos con las autoridades pertinentes a los fines de disponer la ayuda que fuera necesaria para el pronto hallazgo de la aeronave.
Manifestó esperar que ante la lastimosa situación se hayan preservado todas las vidas humanas y que los operativos de rescate desplegados puedan concluir de manera exitosa.
El gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, dijo que los organismos de socorro y aviones rastrean varios bateyes. Sostuvo que la búsqueda se centraentre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate. Además, dijo que dos ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 están apostadas entre Higüeral y Guaymate.

No hay comentarios