728x90


Chilena Lipigas compra del 51 % de dominicana de gas natural Plater

Image result for dominicana de gas natural PlaterSANTIAGO DE CHILE. La empresa chilena Lipigas anunciĆ³ este lunes que ha suscrito un acuerdo para adquirir un 51 % de la dominicana de gas natural Plater Investment por un monto cercano a los 3,1 millones de dĆ³lares.
La operaciĆ³n estĆ” sujeta a los mecanismos reguladores de la RepĆŗblica Dominicana y, segĆŗn Lipigas, los requerimientos se completarĆ”n en los prĆ³ximos meses.
“Esta compra obedece a nuestra estrategia de aumentar la diversificaciĆ³n geogrĆ”fica y de productos de Empresas Lipigas, con una creciente presencia en AmĆ©rica Latina”, comentĆ³ en un comunicado Ɓngel Mafucci, gerente general de la chilena.
“Vemos la oportunidad de sumar nuevos negocios junto a socios estratĆ©gicos locales en mercados atractivos por su alto potencial de crecimiento en consumo de GNL (gas natural licuado) donde hay zonas industriales emergentes”, aƱadiĆ³.
Otra ventaja, indicĆ³, es que desde Estados Unidos llega a esa regiĆ³n gas natural a precios muy competitivos.
Plater distribuye 27 millones de metros cĆŗbicos de gas a clientes de RepĆŗblica Dominicana y otros paĆ­ses como HaitĆ­, para lo cual cuenta con 7 plantas satĆ©lites industriales y 5 estaciones de servicio vehicular de gas natural comprimido (GNC).
“Estamos entrando a CentroamĆ©rica con un modelo probado en Chile, donde hemos aumentado en forma consistente nuestras ventas de GNL a industrias de grandes consumos, a las cuales abastecemos con camiones”, seƱalĆ³ Mafucci.

Publicar un comentario

0 Comentarios