Clubes Renacer y Barias pasan a semifinal en ClásicoBasket Bayón Domínguez

SANTO DOMINGO.-Los clubes Renacer y Rafael Barias se impusieron anoche sobre La Soga y el San Lázaro para avalar su entrada a la fase de semifinal del Clásico Boyón Domínguez que se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Los muchachos del Renacer, del sector de Guachupita, con una gran defensa y una ofensiva en conjunto lograron vencer a los lazareños, 79 por 73, en un partidazo que se definió en el último período.
Darwin Cabrera (Mon) martilló la defensa de San Lázaro con 25 puntos.
Darwin contribuyó también con una recia defensa.
Raymond Méndez fue también clave para el quinteto de Guachupita, que dirige magistralmente Gilberto de la Cruz (Mañiño).
Méndez contribuyó con 15 tantos, mientras que Eliezer de la Cruz coló 11.
Por los lazareños sobresalieron en la ofensiva Edwin Santos, con 17 unidades; Richard Bella, 14 y Cristian Beltré aportó 12. 
Club Rafael Barias triunfa
El seleccionado del club Rafael Barias, que ganó invicto la serie regular, volvió ayer a demostrar su poderío al vencer al combinado de La Soga, 82-76.
El equipo de la barriada de Villa Consuelo con una defensa presionante, logró borrar un desventaja de 11 puntos en la pizarra y tomar el control del partido que no volvieron a perder.
En ese momento, el estelar Marcos Tapia asumió el rol de líder del Barias y con varios canastos sucesivos de tres, dos y elegantes penetraciones mató, las esperanzas de La Soga, que mostró dos buenos primeros tiempos.
Tapia concluyó el juego con 30 puntos.
El hijo de Máximo -Tepo- Tapia enseñó muchas cualidades y ha sido una figura determinante para que el Rafael Barias se mantenga jugando un buen baloncesto.
Luis de la Cruz cristalizó 16 puntos y Carlos Pérez, 13 tantos.
Por los vencidos, Jean Lorenzo 24, Reily García 17 y Juan Jiménez 9.

Juegos de este sábado
Para este sábado a las 5:00 de la tarde chocarán los combinados de los clubes Rafael Leónidas Solano, y luego, a las 7:00 de la noche jugarán el Mauricio Báez ante Iván Guzmán Klang.
Los ganadores de ambos encuentros avanzarán a la ronda final del Clásico Boyón Domínguez.


No hay comentarios