COE emite alerta verde para nueve provincias debido a las lluvias que se han estado produciendo en distintas zonas del país

-Este martes en la tarde se han estado produciendo aguaceros torrenciales en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata , San Pedro de Macorís, reportándose inundaciones de calles, avenidas, tramos de autopistas y carreteras.
REPÚBLICA DOMINICANA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró  este martes en alerta verde en nueve provincias a causa de la incidencia de una vaguada que estará dejando precipitaciones sobre parte del territorio nacional.
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que una vaguada permanece en diferente niveles de la troposfera incidiendo sobre el territorio nacional.
Este fenómeno, en combinación con la humedad que arrastra el viento del este/noreste generará desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en ocasiones.
Estas precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde en las regiones noreste, este, norte, cordillera central, la zona fronteriza, y algunos puntos del gran Santo Domingo.
Ante estas predicciones, el COE determinó la alerta verde (mínima) en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, El Seibo, y La Altagracia por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de lluvia.
En la costa Atlántica, las embarcaciones pequeñas y frágiles deben permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

No hay comentarios