Comunitarios de Santo Domingo Norte valoran gestión directora Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.  La doctora Ysabel Santana, directora general, del Hospital Traumatológico  Ney Arias Lora al sostener un encuentro con comunitarios de ese municipio, escuchó las principales problemáticas en el sector salud que afecta a las diferentes comunidades.
Tras conocer las necesidades de los  munícipes, Santana expresó,  que pueden contar con la cartera de servicios médicos que ofrece el centro de salud.
Mientras,  el subdirector médico, doctor  Alejandro Soto, motivó a los presentes a incentivar la donación de sangre, ya que con ser donantes se pueden salvar vidas.
 De igual forma Ysabel  Santana mostró preocupación ya  que indicó que un 62% de los pacientes recibidos por accidentes de tránsito provienen del municipio de Santo Domingo Norte y el Gran Santo Domingo.
 Señaló, además que un 4%  es referido de Baní, igual cantidad de San Juan de la Maguana y un 3% de Barahona.
La directora del establecimiento de salud informo que los  principales afectados son  jóvenes con edades productivas entre los 15 y 45 años, por lo que exhortó a las familias velar porque sus hijos al transitar en la vía pública respeten las señales de tránsito, ya que los accidentes son prevenibles.                                                                De igual forma se les informó a los presentes que  el personal  médico del Hospital continuará impartiendo charlas de prevención de accidentes con el apoyo de los comunitarios,  con el objetivo de que disminuyan las muertes y lesiones por esta causa.

No hay comentarios