Conocen este martes medidas coerción a dos hermanos les ocuparon 25 kilos de drogas en San Francisco Macoris


Image result for Palacio de Justicia de San Francisco Macoris
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia conocerá en el transcurso de hoy medidas de coerción a los imputados , quienes permanecen detenidos en la comandancia policial de esa jurisdicción.
DUARTE.- En una acción realizada de manera conjunta, el Ministerio Público de este distrito judicial y la Policía Nacional, arrestaron a dos hermanos tras confiscarles 25 kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína, durante un allanamiento realizado en la residencia de los detenidos en el municipio de Arenoso. 
El Ministerio Público informó que los dos hermanos mellizos identificados como Alfredo Amberti Hernández Encarnación y Amberti Alfredo Hernández Encarnación, fueron sometidos a la justicia por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 
Detalló que solicitará en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte. 
Con relación a las presuntas sustancias narcóticas, las autoridades detallaron que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar si corresponde a cocaína y establecer su peso exacto, las cuales posteriormente serán incineradas por este organismo de la Procuraduría General de la República. 
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que esta nueva acción contra el tráfico de drogas se llevó a cabo en el marco de las labores que se ejecutan en el país para combatir de manera contundente el narcotráfico.

No hay comentarios