728x90


Consejo Nacional de Drogas y Alcaldía del municipio Jarabacoa firman acuerdo para prevención consumo estupefacientes

JARABACOA. - El Consejo Nacional de Drogas y la Alcaldía del municipio de Jarabacoa, firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual se comprometen a realizar acciones conjuntas en procura de sensibilizar en prevención de drogas a los munícipes para evitar el consumo y reducir la demanda de drogas en la comunidad. 
Por el Consejo Nacional de Drogas, firmó su presidente, el Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta y por el ayuntamiento municipal de Jarabacoa, el alcalde Carlos José Sánchez Pineda. 
El acuerdo contempla que el Consejo Nacional de Drogas desarrollará jornadas de capacitación y orientación en prevención de drogas dirigida a los munícipes de Jarabacoa, haciendo énfasis en la juventud, la familia y formando líderes multiplicadores de la enseñanza antinarcóticos. 
En tanto que el Ayuntamiento tendrá la responsabilidad de programar y promocionar estas actividades que serán realizadas por los técnicos del Consejo de Drogas. 
Durante la jornada el presidente del Consejo Nacional de Drogas, destacó que la juventud es la principal fuente de atención de nuestras actividades porque queremos dirigirlos por caminos que vayan hacia su realización personal. 
Guerrero Peralta manifestó que la educación para la prevención de drogas es una estrategia que debemos asumir partiendo de los hogares, los centros educativos, las iglesias, las juntas de vecinos, los ayuntamientos, clubes deportivos y    demás entidades. 
Asimismo, el evento sirvió de escenario para la juramentación de los miembros honoríficos del Comité Municipal para la prevención de drogas de Jarabacoa y la apertura del Diplomado en formación metodológica para multiplicadores de la prevención. 
La actividad se realizó en la Sala Capitular de la alcaldía de Jarabacoa donde asistieron las autoridades del municipio, líderes comunitarios y representantes de las juntas de vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios