Consideran urgente construcción muro en frontera entre República Dominicana y Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , Federico Antún Batle, considera  urgente la construcción de un muro en la frontera con Haití con “toda la tecnología de punta”, por los frecuentes hechos delincuenciales que cometen grupos de haitianos en territorio dominicano, como el secuestro por varias horas de varios médicos el pasado sábado.
El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que ese problema de la inseguridad que se vive en la frontera, “se vive a diario a todo lo largo de la frontera con robos, asaltos, agresiones y secuestros en contra de ciudadanos dominicanos por parte de delincuentes haitianos”.
“Es un problema que viene desde hace tiempo, pero que lamentablemente, como la mayoría de los afectados son ciudadanos comunes, gente pobre, no trasciende a los medios de comunicación”, dijo.
Quique Antún entiende que llegó el momento de “corta de raíz” el problema de la inseguridad que se vive en la frontera, con la construcción del muro que impida que los haitianos crucen a territorio dominicano como “Pedro por su casa”.
Afirmó que en un gobierno del Partido Reformista se establecerá el orden y se recuperará el respeto, “para devolverle la paz y la tranquilidad que han perdido los dominicanos”.
Advirtió que si esos actos delincuenciales que son frecuentes en la zona frontera, ocurren en un gobierno del Partido Reformista “todo sería distinto, porque lo primero que haríamos es que los militares que se cruzan de brazos o no actúan en defensa de sus compatriotas, y sus oficiales superiores inmediatos, van presos y sometidos a un Consejo de Guerra”.

No hay comentarios