Cotuí vive inusual ambiente cultural por la celebración de la Feria Regional del Libro 2018

-Cientos de personas, oriundas de las 14 provincias participantes, visitan entusiasmadas el recinto ferial ubicado en el Parque Duarte de este municipio.
COTUI, provincia Sánchez Ramírez, - Como nunca antes, este municipio vive un ambiente de entusiasmo cultural desde que el martes quedara abierta la décimo cuarta Feria Regional del Libro y la Cultura.
En decenas de stands, visitados en el recinto ferial por cientos de asistentes, se exponen y están a la venta miles de textos de escritores nacionales y extranjeros. Se cumple, además, un programa variado de interés artístico y literario que incluye decenas de presentaciones teatrales, conferencias, coloquios y exposiciones artesanales y gastronómicas.
En el evento literario, que se está desarrollando en el Parque Duarte bajo el lema ‘’La lectura es agua viva’’, se siente el trajinar de personas, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, interesadas en participar en las actividades que se realizan, cada día, desde las 9 de la mañana hasta las 9:15 de la noche.
Las visitas en los stands son frecuentes, ya sea para curiosear, enterarse de las ofertas o concretar la compra del libro preferido. Los pabellones, dedicados a diversos ámbitos de la literatura y la cultura, están frecuentemente repletos de un público cautivo por el conocimiento de los diversos tópicos culturales que se discuten en esta feria, la cual se prolongará hasta el lunes 5 de noviembre.
Al dejarla inaugurada, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, resaltó la diversidad temática de esta feria, dijo que, además del libro, en ella se presentan otras expresiones de la creatividad humana para el disfrute de quienes asistan a la misma.
Esta feria regional reúne a decenas de escritores de las 14 provincias de la región norte de República Dominicana. Intelectuales y gestores culturales de Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermana Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monseñor Nouel, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Valverde que participan con sus delegaciones y manifestaciones propias de sus tradiciones.

No hay comentarios