728x90


Cubanos rinden tributo a Fidel Castro en segundo aniversario de su fallecimiento

LA HABANA, 25 nov (EFE).- Cuba rinde hoy tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), con múltiples homenajes a su legado, cuando se cumple el segundo aniversario de su fallecimiento.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la velada conmemorativa “Siempre Fidel” y una vigilia cultural dedicadas a recordar su muerte el 25 de noviembre de 2016, actos organizados la víspera por agrupaciones juveniles en los que participaron miles de estudiantes.
“Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre #FidelEntreNosotros”, escribió Díaz-Canel en la red social Twitter.
En otro tuit, el gobernante afirmó hoy: “#Fidel vive. Lo hemos visto anoche en su entrañable Universidad, transformado en miles. No hay mejor monumento a su obra. #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #SomosCuba”.
La edición dominical del periódico Juventud Rebelde (órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas) abre su portada con una información de esa velada universitaria y publica un suplemento especial con artículos titulados “Fidel es Cuba”, “El amigo más alto” o “El arma de la autocrítica”.
El texto “Privilegiado y desafiante modo de heredar” llama a mantener vivo el legado del líder cubano estudiando su vida, así como las enseñanzas que “nos ha dejado, no como material de biblioteca, sino como herramientas para vivir en un mundo cada vez más hostil y complejo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios