728x90


Decano Facultad de Humanidades UASD considera poeta Alexis Gómez merece el Premio Nacional De Literatura

REPÚBLICA DOMINICANA.-El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Augusto Bravo Mena, recibió en su Despacho al poeta y escritor Alexis Gómez Rosa, con quien conversó sobre el mundo académico y literario. 
Durante una breve visita en la Facultad de Humanidades, en la que también participó la Vicedecana Altagracia Suero, el escritor Gómez Rosa obsequió al decano Bravo Mena una edición completa de sus obras "El Festín, Poemas (1967-2011)". 
El decano agradeció el gesto y calificó de amena y grata la visita del poeta y escritor a la Facultad de Humanidades, ocasión que también aprovechó para manifestarle sus buenos deseos y motivación para que  Gómez Rosa sea postulado al Premio Nacional de Literatura. 
El doctor Bravo Mena dijo no tener dudas de que por su trayectoria y aportes, el escritor y poeta es un merecedor de que en su propia tierra se le reconozca como Premio Nacional de Literatura. 
Alexis Gómez Rosa nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1950. Realizó estudios de Literatura. Su obra poética ha sido valorada en numerosos ensayos críticos y antologías de la poesía en lengua castellana. 
Ha publicado          los siguientes poemarios: Oficio de post-muerte (1973); Pluróscopo (1977); High Quality, Ltd (1985); Contra la pluma la espuma (1990). Recientemente se publicó una antología de su obra bajo el título de Tiza & Tinta.

Publicar un comentario

0 Comentarios