Decano Facultad Humanidades considera UASD es mayor centro de movilidad social y combate a la pobreza en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es y seguirá siendo el mayor espacio de movilidad social y de combate a la pobreza con que cuenta la República Dominicana, aseguró el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Augusto Bravo Mena.
“Cuando se arriba a 480 Años de historia basada en compromisos con la educación superior, la investigación y las actividades de extensión para contribuir al desarrollo de una sociedad, como recién acaba de cumplir nuestra Universidad Primada de América, no se necesita axioma para demostrar ante el país y el mundo que la UASD es el mayor espacio de crecimiento social con que cuenta la República Dominicana y debemos preservarla”, planteó el funcionario universitario.
No obstante, el decano de la Facultad de Humanidades dijo que para que esa verdad perdure, se necesita que protagonistas vivientes de estos tiempos asuman compromisos de trabajar con voluntad honesta, de modo que la UASD siga sirviendo educación superior de calidad y desarrolle investigación y vínculos con la sociedad en el marco del cumplimiento de la transparencia, para fortalecer su institucionalidad.
El doctor Bravo Mena produjo sus declaraciones en el marco de la apertura del acto de “Vinculación de la Escuela Psicología de la UASD y las Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales a través de las Prácticas Supervisadas: Avances y Oportunidades”.
Valoró la voluntad con que la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades, en una visión de futuro, ha logrado conjugar el criterio de que “la práctica es la madre de la verdad”, a través de lo que han denominado “Vinculación de la Escuela Psicología de la UASD y las Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales a través de las Prácticas Supervisadas: Avances y Oportunidades”.
“Mis Felicitaciones a la doctora Ana Jacqueline Ureña, directora de la Escuela de Psicología de nuestra Facultad de Humanidades, por el hecho de que trabaja con empeño junto a su equipo, no sólo en sus propósitos gestor para garantizar la calidad en la enseñanza y aprendizaje sino también en pos de la continuidad institucional a una iniciativa de quienes la precedieron y tuvieron la visión de valorar los avances que implica para los profesionales de la psicología, articular la formación profesional con la parte práctica”, manifestó. 
En ese sentido, el decano de la Facultad de Humanidades extendió sus felicitaciones a los anteriores directores de la Escuela de Psicología por una iniciativa que ha encontrado en la gestión de la doctora Ureña, el seguimiento y fortalecimiento institucional. 
De igual modo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para apoyar iniciativas y continuidad institucional a través de la vinculación de la teoría y la práctica como “muy bien lo ha planificado la Escuela de Psicología. 
El doctor Bravo Mena dijo confiar en que la conjugación de la teoría y la práctica en el ámbito de los profesionales de la psicología redundará en un futuro exitoso no sólo en beneficio de “nuestra Universidad Primada América” sino también en beneficio de la República Dominicana que tendrá la oportunidad de recibir a profesionales competentes. 
“Agradezco a las empresas e instituciones el apoyo brindado y la acogida a nuestros estudiantes para afianzar los conocimientos aprendidos en las aulas, para ponerlos en práctica con entereza y calidad en el ámbito laboral”, expresó.

No hay comentarios