Diputado Rafael Méndez llama a parlamentarios a velar por la defensa de la democracia en América Latina


NEYBA, Bahoruco: “Nuestro deber como parlamentarios latinoamericanos y caribeños es velar por la defensa de la democracia en nuestro continente, por lo que estaremos junto al pueblo de Brasil impidiendo cualquier acción que vulnere sus derechos democráticos en esa hermana nación”, advirtió el diputado Rafael Méndez, presidente de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).


 Al mismo tiempo, el también miembro del Comité Central del partido de Gobierno en la República Dominicana, expresó que la victoria electoral del conservadurismo neoliberal con Jair Bolsonaro en Brasil no significará un giro a la ultraderecha en Latinoamérica y el Caribe”.
“Aunque Bolsonaro obtuvo cerca de diez millones de votos de ventaja sobre la propuesta progresista encabezada por el Partido de los Trabajadores, en un padrón electoral de más de 140 millones de electores, el pueblo brasileño no está con el neofascismo y la América Latina tampoco”, destacó.
Méndez consideró que “es momento de la unidad latinoamericana. Desde nuestras funciones parlamentarias estaremos cumpliendo con el mandato de preservar la paz y la estabilidad para el desarrollo de nuestros pueblos”.

No hay comentarios