DNCD y Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria decomisan cápsulas de cocaína dentro condensadores de aire para vehículos

Ocupan cocaína en radiadores y cinco láminas de marihuana en maletaSANTO DOMINGO.-Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, decomisaron en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, dos condensadores de aire para vehículos rellenos de cápsulas de cocaína.
Los oficiales  realizaban labores de inspección cuando unidades caninas de la DNCD, alertaron sobre sustancias extrañas en los radiadores.
Las cápsulas de la droga que serían enviadas a Estados Unidos fueron encontradas en los tubos de los dos condensadores de aire.
Los organismos investigativos de la DNCD y oficiales de otras agencias de inteligencia destacados en la terminal, amplían las indagatorias en relación al caso.
Asimismo en esa terminal, y como parte de los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, fue detenido un nacional jamaiquino que intentó introducir cinco láminas de marihuana en una maleta con doble fondo.
El extranjero procedente de Kingston, Jamaica, fue apresado al llegar al país en el área de aduanas del referido aeropuerto y tras una inspección a su equipaje se encontraron escondidas en su equipaje las láminas del vegetal, con un peso preliminar de siete libras.
El imputado está siendo enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

No hay comentarios