Dominicana María Dimitrova, en Kata disputara bronce el sábado en Mundial de Karate

Image result for dominicana María Dimitrova, karateMADRID (EFE).- La dominicana María Dimitrova disputará el sábado una de las medallas de bronce en kata en los Mundiales de kárate que se disputan en Madrid, con la hongkonesa Mo Lau, quinta del mundo, como rival.
Dimitrova, 18 de la clasificación, tuvo que recorrer un largo camino para alcanzar la lucha por el podio.
Aunque ganó en primera ronda a la namibia Katelin Martin por 5-0, cayó en la siguiente también por unanimidad ante la española Sandra Sánchez, a la postre finalista.
La dominicana de origen búlgaro entró en uno de los cuadros de repesca. Tuvo que superar a la costarricense María José Granados (5-0), a la eslovaca Ema Brazdova (4-1) y a la canadiense Rota Ngo (5-0) antes de asegurar el cruce con Mo Lau, que había perdido en semifinales con Sánchez.
Dimitrova, hija de padres búlgaros, se trasladó con su familia a Samto Domingo cuando tenía 6 años. Ahora tiene 33. Fue bronce mundial en 2005 y tiene numerosos podios panamericanos.
Los Mundiales de Madrid reparten, además de los títulos de este año, puntos para la primera clasificación olímpica del kárate, que debutará en Tokio 2020. 

No hay comentarios