Dos empresarios dominicanos mantienen silencio en torno a bloqueo de sus cuentas bancarias por supuestos actos corrupción en Haití

Image result for empresarios dominicanos Manuel Estrella y Mícalo Bermúdez,
SANTIAGO.-Los empresarios dominicanos Manuel Estrella y Mícalo Bermúdez, propietarios de empresas de la construcción, a las que junto a la Inmobiliaria Rofi, S.A., el fiscal de Puerto Príncipe, Haití, emitió ayer una orden de bloqueo de sus cuentas bancarias, por supuesto entramado de corrupción en ese país.
Related imageEl magistrado Clamé Ocnam Dameus tomó esa decisión contra la Constructora Mar e Ingeniería Estrella, por su alegada vinculación con un desvío de más de dos mil millones de dólares del fondo del programa de Petrocaribe en la vecina nación.
Redactores de este periódico trataron de comunicarse vía celular con Bermúdez y Estrella, pero en sus oficinas se informó que no estaban disponibles.
La investigación, que incluye otras 36 compañías, entre ellas Rofi, S.A. y Hadom, S.A., propiedad del senador Félix Bautista, tiene su origen en la decisión del Gobierno haitiano de averiguar lo relativo al presunto desfalco en el suministro de petróleo desde Venezuela.
A las oficinas de Rofi, S.A., se llamó a tres líneas telefónicas, dos estaban fuera de servicio y en una nunca la tomaron. La empresa está registrada con sede en avenida George Washington, de la capital.

No hay comentarios