Embajador de Berlín en Santo Domingo es acusado de estar implicado en supuesta red de falsificados de documentos

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Acusan embajador por falsificación de documentos.SANTO DOMINGO.-Un embajador honorifico de la Embajada de la República de Benín en el país es uno de los implicados en la supuesta red de falsificadores de documentos y trata de personas que según informó la Policía Nacional fue desmantelada la semana pasada.
André Bertrand, alias Chemo, está imputado junto a 15 personas más ya que supuestamente se dedicaban a la promoción, alteración, falsificación, venta y distribución de pasaportes falsos de Canadá, España, Francia, Venezuela y República Dominicana, con la finalidad de que sus clientes pudieran viajar ilegalmente a Estados Unidos, Europa y otros países de Centroamérica y el Caribe.
El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que Bertrand en su calidad de Embajador honorifico de la Embajada República de Benín acreditada en el país, coordinaba el tráfico de influencias en varias embajadas, lo cual alegadamente le permitía alterar y agilizar procesos consulares de diferentes embajadas y consulados.
Hoy la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocía la medida de coerción contra los supuestos miembros de la red que fueron apresados durante  ocho allanamientos y varios operativos simultáneos realizados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal y Puerto Plata.
Los imputados son Fabia Teresa Soler Silvestre, quien supuestamente es la cabecilla del grupo;  Inés Tomasina Ortiz (a) Nena, Jenny Cecilia Reyes Núñez, Juan Pablo Soto Lara, Delio Amago Izalguez Aquino, Hilarión Rafael Moisés (a) Papito, Rubén Darío Leger Ferreras (a) Leger, Nelson Féliz Reyes (a) Onésimo, y Nelson Encarnación Polanco.

No hay comentarios